Seguro de hogar para una segunda residencia

Seguro de hogar para una segunda residencia

¿Has adquirido o invertido un capital en una segunda vivienda? No hay duda en que una segunda residencia es una inversión, tanto en tiempo de calidad, como una solución definitiva para esos días libres del año, es por eso que algunas personas optan por adquirir una segunda vivienda para pasar los veranos en el mar o los inviernos en la montaña cerca de la chimenea.

En definitiva debes protegerla y evitar riesgos. El no vivir habitualmente en una casa no es motivo para desestimar un seguro. Actualmente existe una amplia oferta de compañías que ofrecen seguros de hogar y cuentan con interesantes opciones pensadas para las segundas viviendas o viviendas vacacionales.

¿Qué es un seguro de hogar para segundas viviendas?

Un seguro de hogar para segundas viviendas es un tipo de póliza que las aseguradoras ponen a tu disposición para que protejas la vivienda en la que resides por un periodo determinado: solo unos días, semanas o meses al año.

Por su uso, este tipo de viviendas tienen unas características especiales ya que no es necesario que el seguro para segunda vivienda cubra igual que el de un hogar habitual. Esto también ocurre con el seguro de casas sostenibles o en el seguro de hogar para apartamento turístico.

¿Qué se considera segunda residencia para los seguros?

Una segunda residencia o casa de vacaciones es aquella en la que resides de forma ocasional o periódica y que tiene unas necesidades diferentes en lo que respecta al seguro. Como no es tu vivienda habitual, puede que no necesites que cubra la reparación de electrodomésticos o el contenido, si no son objetos de gran valor. Pero sí querrás que esté protegida en caso de robo o que la compañía te indemnice si la casa sufre daños que afecten a su estética (ojo, que las pintadas o grafitis suelen excluirse en esta cobertura).

Con la cobertura de daños estéticos (que no suele incluirse en un seguro de hogar) te cercioras de que mantenga su apariencia original, tanto la pintura como sus elementos decorativos (suelos, molduras, azulejos, baldosas, etcétera) si se producen daños en los mismos o si como consecuencia de un siniestro se tienen que cambiar.

También puede darse el caso de que tu segunda residencia esté alquilada en periodos no vacacionales o por el contrario, que por su ubicación la gestiones como un apartamento turístico y permanezca arrendada durante el verano. En este caso, te interesa contar con un seguro que tenga en cuenta lo mismo que el seguro de tu hogar principal, ya que es más probable que se produzcan pequeñas averías, daños por agua, daños eléctricos o situaciones en las que como propietario debas asumir la responsabilidad civil de los daños producidos por tu inquilino frente a terceros.


Ahorre hasta un 50% en el seguro de su casa

COMPARE PRECIOS

¿Por qué es interesante asegurar una segunda vivienda?

Ahora que ya sabes todo lo que puedes obtener contratando un seguro multirriesgo para tu hogar vacacional, es posible que ya no creas que no es necesario gastar dinero en algo así. Pero por si aún te faltan motivos para buscar el mejor seguro para tu casa, te damos cinco más:

  1. Tu casa sigue teniendo necesidades. A pesar de que no vivas allí, o precisamente por ello. Puede haber una fuga de agua que provoque goteras y filtraciones y al no estar allí, las consecuencias del siniestro pueden ser más graves. Un fallo eléctrico que deje la vivienda sin luz en tu ausencia puede estropear los alimentos del congelador. Y así un largo etcétera.
  2. Los chalets suelen ubicarse en zonas residenciales alejadas de los pueblos y son precisamente por eso los más cotizados por los amigos de lo ajeno. La falta de vigilancia (a no ser que cuentes con una alarma o la urbanización cuente con servicio de seguridad privada) puede facilitarles la entrada a tu casa.
  3. Ten en cuenta también que el continente (la estructura de la casa) se puede ver dañado por muchos supuestos: fenómenos atmosféricos, incendio, humo, etcétera.
  4. En muchos casos te puedes beneficiar de las ventajas de una póliza flexible que te permite configurar el seguro a la medida de lo que buscas. Es decir, teniendo en cuenta si guardas en esa casa objetos de valor que quieras asegurar (o sea, cubriendo también el continente) o si quieres añadir coberturas como la reparación de electrodomésticos porque utilizas la casa con bastante frecuencia.

¿Cuánto cuesta el seguro hogar segunda residencia?

El precio del seguro de hogar para segunda residencia es similar e incluso más barato que el seguro de hogar habitual. No se puede establecer un precio fijo para los seguros de hogar en segunda residencia dado que este depende de las características de la casa, las coberturas que quieras incluir o el municipio en el que esté situada.

El coste aproximado está entre los 150€ y los 800€ al año, según la aseguradora, aunque para conocer el precio exacto lo mejor es comparar y solicitar un presupuesto adaptado a las necesidades de la vivienda.

¿En dónde contratar un seguro para segunda residencia?

Actualmente son varias las compañías aseguradoras que ofrecen un seguro de hogar para segunda vivienda. La diferencia está en las coberturas que ofrecen, sin embargo recuerda que puedes personalizar la póliza con coberturas adicionales.

Visita nuestra web y solicita tu presupuesto personalizado.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de Allianz Seguro de Asefa Seguro de Axa Seguro de Caser Seguro de Fiatc Seguro de Metropolis Seguro de National Suisse Seguro de Ocaso Seguro de Pelayo Seguro de PlusUltra Seguro de Reale Seguro de Catalana Occidente Seguro de Zurich Seguro de Murimar Seguro de Mapfre Seguro de Liberty Seguro de Generali Seguro de Santalucia

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS