¿Qué es un seguro de viaje multidestino?

¿Qué es un seguro de viaje multidestino?

Si estás por viajar, es totalmente recomendable que cuentes con un servicio de asistencia al viajero. Esta recomendación aplica a cualquier viajero que se encuentre por realizar un viaje. Por otro lado, permiten dividir lo que sería una larga travesía de horas en el aire en periodos más cortos, lo cual mejora la experiencia del recorrido entre tu lugar de origen y tu destino final, aprovechando para conocer otros lugares.

Pero, ¿de qué tratan los seguros multidestino? ¿Sabías que existe una póliza que te permite asegurar este tipo de viajes? Sigue leyendo.

¿Qué es un viaje multidestino?

Dicho de una forma sencilla, estos son los llamados vuelos con escalas, y están diseñados para visitar distintos destinos en un mismo viaje.

Es decir, si quieres ir de Madrid a la ciudad de Berlín, puedes hacer antes una escala en Bruselas, ¿por qué no? Conocer un poco más sobre el lugar mientras esperas tomar tu siguiente ruta.

¿Qué es un seguro de viaje multidestino?

Puedes contratar una cobertura de seguro médico a través de una aseguradora nacional o extranjera. Esta cobertura cubrirá en caso de enfermedad, un accidente y también cualquier imprevisto que interrumpa el normal transcurso del viaje (medicamentos, gastos odontológicos, extravío de equipajes, etc).

Sin embargo, un seguro de viaje es mucho más que un seguro médico, es una asistencia al viajero en muchos aspectos que uno lo puede llegar a necesitar, aunque desde ya que la cobertura depende del plan elegido.

Cubrir la responsabilidad civil, asistencia sanitaria, la cancelación del viaje, la pérdida de maletas o la repatriación, son solo algunas de las coberturas que podrás disfrutar con este tipo de seguro. Algunas de las cosas que por lo general están incluidas son:

  • Asistencia médica (que incluya cobertura por covid-19)
  • Localización de equipaje perdido
  • Regreso anticipado
  • Repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente grave
  • Medicamentos
  • Emergencia dental
  • Traslado de familiar en caso de enfermedad o accidente grave
  • Asistencia en viaje

¿Se puede usar en cualquier país?

Recordemos que las coberturas van determinadas de acuerdo a lo que se haya contratado en la póliza. Existen seguros de viaje multidestino regionales, por país, continentes, o simplemente para el “resto del mundo”. Si vas a hacer un viaje largo y no sabés bien por qué países vas a estar, siempre es mejor seleccionar la mayor cantidad de posibles destinos para estar cubierto.


¿Necesita un seguro de viaje y no sabe cuál elegir?

COMPARE PRECIOS

¿Es necesario comprar un seguro de viaje?

La respuesta a esta pregunta depende de cuánto riesgo se pueda permitir. La realidad es que el escenario ideal es que no te pase nada durante tu viaje y no necesites ningún tipo de asistencia médica. Pero, como estamos conviviendo con un virus muy contagioso, sumado a que puede ocurrir algún accidente o que enfermes de cualquier otra cosa, la realidad es que lo ideal es estar cubiertos por si acaso.

No solo porque hay países donde la salud no es pública, y una internación en un hospital privado puede llegar a salir miles de dólares, sino que además, tener seguro permite acceder más fácilmente a una asistencia inmediata en un buen lugar.

¿Qué ventajas tiene un seguro de viaje internacional anual?

Un seguro de viaje anual internacional es aquel pensado para los que viajan con bastante frecuencia, ya sea por adicción o porque el trabajo se lo exija, que cubre todos los viajes realizados durante 365 días con un máximo de 90 días cada uno. Es decir, tendrás cubiertos, durante todo un año, todos los viajes que realices de hasta 3 meses.

Estos seguros de viaje son muy rentables y recomendables ya que disponen de un precio anual fijo que se amortiza con dos o tres viajes que se realicen al año. Este tipo de seguro se debe contratar antes de la fecha de salida del primer viaje ya que no se puede contratar en destino.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de viaje?

Para disfrutar de un viaje con total tranquilidad es recomendable contratar un seguro de viaje, lo cual puede hacerse en cualquier momento, teniendo en cuenta que todo suceso acontecido antes de la firma de la póliza no estará cubierto.

Sin embargo, es necesario saber que dependiendo del tipo de viaje y póliza que se desee suscribir algunas aseguradoras establecen que la contratación debe hacerse durante los 7 días siguientes a la adquisición del viaje. En el caso de superar ese plazo máximo es posible que se imponga un periodo de carencia a la aplicación de la cobertura, lo que quiere decir que durante esos días el usuario no dispone de las garantías contratadas, que tendrán efecto después de pasar el periodo de carencia o bien cuando llegue la fecha de comienzo de la póliza.

Si estás pensando en irte de viaje, queremos contarte que es imprescindible contar con un seguro de viaje. Con nuestro comparador de seguros online podrás comparar todas las opciones de las compañías y contratar el que te ofrezca lo que necesitas y con las características de tu viaje que te permiten una flexibilidad total, en cuanto a la duración y el destino del viaje.