¿Cuánto cuesta un seguro de comunidad de propietarios?

El seguro de comunidad de propietarios juega un papel crucial en la protección de cualquier edificio. ¿Por qué es tan importante? Su función es garantizar la tranquilidad de todos los vecinos ante posibles contratiempos. Aunque creamos que los incidentes raramente ocurren o son probables, siempre existe la posibilidad.
En este artículo, te explicamos en qué consiste este seguro y detallamos todas las coberturas que proporciona. ¡Comencemos!

¿Es obligatorio el seguro de comunidad de propietarios?

¿Es obligatorio el seguro de comunidad de propietarios?

Siempre que haya un imprevisto en un edificio, será posible solucionarlo si se cuenta con una póliza. Sin embargo, ¿es obligatorio tener un seguro de comunidad de propietarios en todos los casos? Si quieres saber más sobre qué es y cómo funciona esta cobertura, sigue leyendo porque en este artículo te lo explicaremos.

Elementos comunes en la Ley de Propiedad Horizontal

Elementos comunes en la Ley de Propiedad Horizontal

Convertirse en propietario de una vivienda conlleva algunos derechos y obligaciones que es importante conocer. Queremos proporcionarte los medios para que sepas en qué consisten tus responsabilidades respecto a tu vivienda actual, así como las que podrías contraer a la hora de adquirir un nuevo inmueble, a continuación te explicamos qué es la propiedad horizontal, sus características y los aspectos más importantes de su marco normativo.

¿El seguro de comunidad cubre las plagas?

¿El seguro de comunidad cubre las plagas?

Las plagas de animales como cucarachas, ratas o ratones son un problema al que se enfrentan muchas comunidades de propietarios. El riesgo para la salud de los vecinos es real y son necesarias soluciones eficaces. Ante la sospecha de cualquiera de estas plagas la recomendación es actuar. En el caso de las ratas, a veces, es difícil detectar una plaga porque estos roedores no se dejan ver durante el día. En el caso de las cucarachas ocurre algo similar al ser un insecto nocturno.

Que cubre el seguro de comunidad en caso de incendio

Que cubre el seguro de comunidad en caso de incendio

A la hora de contratar un seguro de comunidades es posible que surjan dudas y cuestiones. Resalta el querer conocer de qué forma protege esta póliza y cuáles son las garantías para el bien común de los vecinos. ¿Alguna vez has pensado en qué ocurre si se produce un incendio en tu edificio? ¿Están cubiertas esta clase de situaciones por el seguro de la comunidad? Sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes saber sobre la cobertura de daños materiales y cómo es que protege.

Buscador de artículos

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS