¿Qué vehículos deben tener un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil?

¿Qué vehículos deben tener un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil?

La prioridad es garantizar la seguridad vial y, por ende, es fundamental que todo propietario comprenda qué vehículos deben tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio. La razón detrás de esta obligación es evidente: asegurar que cualquier suceso en el que participe un vehículo a motor cuente con una protección mínima para resguardar a todas las partes involucradas en un accidente.

Seguro de responsabilidad civil profesional para médicos

Seguro de responsabilidad civil profesional para médicos

Los profesionales sanitarios están obligados a disponer de un seguro de responsabilidad civil si desarrollan su actividad en la sanidad privada. Así lo dice la Ley 44/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias, que recoge que tener el seguro de responsabilidad civil es requisito imprescindible para llevar a cabo la actividad médica.

Seguro de RC para asociaciones sin ánimo de lucro

Seguro de RC para asociaciones sin ánimo de lucro

Las asociaciones, fundaciones y ONG son organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de carácter social o de interés público. A pesar de no buscar beneficios económicos, estas entidades están expuestas a riesgos similares a los de las organizaciones lucrativas y deben protegerse adecuadamente. En este artículo, explicaremos los diferentes tipos de seguro de responsabilidad civil para las asociaciones sin ánimo de lucro y cómo puedes optimizar su protección.

¿Es obligatorio el seguro de RC para autónomos?

¿Es obligatorio el seguro de RC para autónomos?

En función de la actividad laboral que realices como autónomo, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil puede ser obligatoria o no. Con una póliza de este tipo un trabajador por cuenta propia se asegura de afrontar los posibles daños personales o materiales que pueda causar a terceras personas de manera involuntaria.
A continuación, te explicamos por qué deberías contratar un seguro de Responsabilidad Civil para autónomos y de qué tipo de coberturas te puedes beneficiar.

¿Qué es la responsabilidad civil cruzada?

¿Qué es la responsabilidad civil cruzada?

Cuando hablamos de las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil, la RC Cruzada no puede pasar desapercibida y aún más, si una empresa que por su actividad tiene que subcontratar a otros profesionales.

Hoy te contamos sobre la Responsabilidad Civil Cruzada y cuáles son los beneficios que ofrece a las empresas.

Buscador de artículos

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS