Logotipo Segurfer
900 264 145
LLAMADA GRATUITA

En segurfer.es usamos cookies propias y de terceros

para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Leer mas

Acepto

Procedimiento para dar de baja el seguro de mi coche

¿Como anular un Seguro de coche?

La mayoría de personas que contratan un nuevo seguro de automóvil, disponen ya de un seguro de este tipo ya sea del mismo vehículo que ahora van a asegurar en otra compañía o de un vehículo que van a reemplazar ahora por uno nuevo. En ambos casos, la mejor opción en la actualidad para contratar las prestaciones más adecuadas del mercado para su nuevo seguro. Pero, en ambos casos, también se plantean la problemática de cual es el procedimiento para anular los contratos anteriores.

Lo mejor para conocer el procedimiento idóneo para solicitar la rescisión de un contrato de seguro es acudir a lo indicado en la Ley del Contrato de Seguro que, en su artículo 22 indica lo siguiente (texto que ha sido modificado y que ha entrado en vigor con fecha 01 de enero de 2016): “2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.”

Es decir, cuando se desea anular un contrato de seguro de auto con cualquier Compañía, bastaría con realizar una comunicación por escrito a dicha entidad. Se debe realizar un escrito firmado por el tomador de la póliza que debe hacerse llegar a la Aseguradora y es recomendable que esta comunicación se realice de manera fehaciente para que no haya dudas sobre si dicho documento ha llegado o no a la Aseguradora.

El plazo de preaviso para el asegurado es de un mes, es decir, el documento escrito firmado por el tomador en el que se solicita la anulación de la póliza debe hacerse llegar a la Compañía un mes antes del vencimiento de la póliza. También existe la posibilidad en la mayoría de las Compañías de anular o suspender las pólizas demostrando la desaparición del riesgo bien mediante el certificado de baja en tráfico o bien con el justificante de venta del vehículo.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de Allianz Seguro de AXA Seguro de Caser Seguro de FIATC Seguro de Generali Seguro de Mapfre Seguro Plus Ultra Seguro Catalana Occidente Seguro de LIBERTY Seguro de MMT Seguro de Pelayo Seguro Reale Seguro Zurich

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS