Por que contratar un seguro de comunidad

Beneficios de contratar un Seguro de Comunidad

Muchas veces se preguntará si será un gasto tonto pagar por un seguro de comunidad, ya que momentáneamente puede ser que no resulte rentable, pero a la larga o en el momento en el que sufra cualquier tipo de improviso, el seguro de comunidad se convertirá en el dinero mejor invertido, ya que será la propia compañía aseguradora la que se haga cargo de todas las asistencias que necesitemos, así como todos los gastos económicos que esto ocasione.

Los seguros de comunidad de vecinos nos cubrirán todos aquellos daños producidos por un incendio, un rayo, una explosión, por humo, fenómenos atmosféricos, o incluso todos aquellos daños producidos por fugas de agua, estos seguros de comunidad también nos ofrecen la responsabilidad civil que necesitaremos en el caso de hacer daño a terceros.

¿Por qué contratar un Seguro de Comunidad de Vecinos?


Su comunidad de propietarios protegida al mejor precio

COMPARE PRECIOS

A continuación te listamos algunas de las razones por las qué es bueno que tu comunidad cuente con un seguro:

  • En algunas comunidades es obligatorio. Como es el caso de Madrid y Valencia.
  • Seguridad para los propietarios. Tener un respaldo por si ocurre algún accidente como un incendio o un desprendimiento.
  • Porque el seguro de hogar no tiene cobertura total. Muchas veces hay una mala interpretación de este tipo de póliza, son seguros complementarios; el seguro de hogar, por ejemplo, no actua sobre incidentes en las zonas comunes.
  • Tranquilidad. Porque una derrama no va a afectar a tu calidad de vida. No va a arruinar unas vacaciones, no va a impedir que te compres un coche...
  • Porque la prima de un seguro de comunidad es muy baja.
  • Concordia entre los vecinos. No tener que estar sujetos a imprevistoas hace que la convivencia entre los propietarios sea mejor.
  • Asesoramiento legal. Estos seguros suelen incluir una cobertura jurídica, para asesorar a los vecinos en como gestionar trámites legales, reclamaciones de daños, daños a terceros, responsabilidad civil de la comunidad, como actuar en litigios, asuntos de daños y perjuicios... Tener a un especialista es este tipo de asuntos jurídicos lo hace todo mucho más sencillo.
  • Porque las zonas comunes son responsabilidad de todos.
  • Porque puede llegar a cubrir temas que no sabemos. Como accidentes en vehículos, accidentes de los empleados de la comunidad o cobertura sobre morosos.
  • Por lo más básico. Tu edificio estará cubierto ante incendios, roturas de tuberías, goteras, responsabilidad civil contra terceros, plagas, caídas de rayos, daños por viento, roturas de puertas o ventanas, desatascos...

Por todo ello, si quieres contratar un seguro de comunidad, o tienes alguna duda, puedes contactar con nuestros agentes que te ayudarán en todo. Si lo que quieres es comparar precios y coberturas de seguros de comunidad, puedes entrar aquí.