diferencia-entre-el-seguro-de-vida-y-el-seguro-de-decesos

Diferencia entre el seguro de vida y el seguro de decesos

En muchas ocasiones se tiende a pensar que no es necesario contratar un seguro de decesos si ya se cuenta con un seguro de vida. Ambos tipos de pólizas se contratan con la finalidad de apoyar a la familia en el momento del fallecimiento, pero cada uno de ellos de un modo diferente.

Ambos tipos de seguros tienen el objetivo de cubrir el fallecimiento del asegurado, sin embargo, existen importantes diferencias entre ellos y algunas similitudes que vale la pena explicar.

Seguro de vida

Un seguro de vida otorga al tomador la tranquilidad para que sus seres queridos estén protegidos el día que él falte. Este tipo de póliza se encarga de que los familiares puedan recibir la indemnización, ya sea una cuantía económica única o en varias rentas. Así, el interesado determina en la firma del contrato la suma asegurada que recibirán sus beneficiarios cuando se produzca el suceso del fallecimiento.

Existen 2 tipos de seguro de vida:

  • Fallecimiento o Vida-Riesgo
  • En caso de Vida, también denominado de Vida-Ahorro

Es importante mencionar que se puede contratar un producto mixto entre ambas modalidades.

Seguro de decesos

El seguro de Decesos es una póliza que garantiza los trámites y gastos asociados con el fallecimiento. Su contratación cubre la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas. También puede responsabilizarse del traslado del fallecido, la asistencia en viaje y los accidentes.

Similitudes

Tanto el seguro de Decesos como el de Vida están vinculados al hecho del fallecimiento de la persona asegurada, lo que puede llevar en muchas ocasiones a identificar ambos seguros como el mismo.

Ambos seguros cubren el mismo riesgo, la pérdida de la vida, y lo hacen con una prestación económica, aunque no del mismo modo. Por otro lado, ambas pólizas pueden incluir coberturas adicionales, como puede ser la asistencia médica, enfermedad grave, la repatriación o la hospitalización.

Diferencias

La función del seguro de Decesos es que la aseguradora realice por él un servicio, mientras que en el caso de las pólizas de Vida lo que se busca con su contratación es una compensación económica para los beneficiarios.

Al contratar una póliza de Decesos lo que se busca es que la compañía se responsabilice del coste del sepelio del asegurado y de los trámites que rodean el mismo, mientras que al adquirir uno de Vida se quiere proteger a los seres queridos el día que el asegurado falte.

Para el caso de las coberturas adicionales que se pueden contratar con cada uno de ellos, el seguro de Vida es el que suele contar con un mayor número de ellas. Mientras que las pólizas de Vida pueden cubrir la invalidez permanente absoluta.

Además, una de las garantías que el usuario puede añadir a la póliza de Vida es un anticipo de la indemnización para hacer frente al pago de los impuestos sucesorios y a los gastos del sepelio, es decir, que con un seguro de este tipo también se puede cubrir el servicio incluido en los de Decesos.

Ventajas del seguro de Decesos

La intención de los asegurados en el caso de los seguros de decesos suele ser aliviar la carga que recae sobre los hombros de sus seres queridos en un momento tan difícil como el que rodea un fallecimiento. También se evitan los gastos derivados del sepelio que pueden llegar a ser muy elevados.

La ventaja que presenta este tipo de seguros frente al de Vida básico, es que en el momento de fallecimiento la familia no tiene que asumir ningún tipo de coste.

Ventajas del seguro de Vida

Por su parte, los españoles que piensan en las ventajas del seguro de vida por lo general suele ser por la tranquilidad de proteger la situación económica de la familia el día que ellos falten.

Ser el sustento económico del hogar, que la casa esté hipotecada o haber solicitado un préstamo personal pueden ser razones suficientes para contratar una póliza de este tipo. También tener hijos en edad escolar y asegurar los estudios posteriores, protegerse contra una invalidez o simplemente saber que la familia no sufrirá necesidades el día de mañana.

Al contrario que en el caso de Decesos, su contratación no suele hacerse para hacer frente a los costes del sepelio, puesto que la indemnización de la póliza no es inmediata, a no ser que se contrate una garantía adicional que lo contemple.

¿Qué seguro debo contratar?

Contratar un seguro de Vida o uno de Decesos garantiza la tranquilidad del asegurado frente a un suceso futuro como el fallecimiento. Sin embargo, cada uno de ellos lo cubren de un modo distinto.

Si quieres contratar una póliza de Vida o una de Decesos, desde Segurfer te invitamos a comparar las coberturas que te ofrece cada aseguradora y sus productos, así podrás ver qué es lo que más te conviene. Estarás asegurando tu tranquilidad mientras proteges a tu familia.

Recuerda que contamos con un equipo de profesionales que te asesorará en cada momento, por lo que estarás respaldada en cada momento. Visita nuestro sitio web para más información.


Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro Decesos Adeslas Seguro Decesos ASEFA Seguro Decesos Asociacion Europea Seguro Decesos Caser Seguro Decesos DKV Seguro Decesos FIATC Seguro Decesos La Fe Seguro Decesos Mapfre Seguro Decesos Metropolis Seguro Decesos Norte Hispana Seguro Decesos SANITAS Seguro Decesos Norte Hispana Seguro Decesos Santalucia Seguro Decesos Divina Pastora Seguro Decesos Clinicum


Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI

Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS