¿Como dar de baja o cancelar un Seguro de Hogar?

La totalidad de los seguros en nuestro país se rigen por la Ley del Contrato de Seguro. Esto supone que tanto para contratar cualquier seguro como para darlo de baja, hay que seguir la normativa en esta Ley establecida. A esta legislación estamos sometidos todos, las compañías aseguradoras y los clientes.

Para anular un seguro de multirriesgo del hogar hay que saber las reglas que al respecto se establecen. Fundamentalmente hay que saber que dichos seguros tienen vigencia anual. Es decir, cualquier contrato de seguro de hogar tiene una duración de un año con independencia de las facilidades de pago que ofrezcan las compañías mediante el fraccionamiento de la prima.

Ahorre hasta un 50% en el seguro de su casa

COMPARE PRECIOS

Desde el 01 de enero de 2016, fecha en la que ha variado la normativa, la compañía aseguradora debe comunicar al asegurado su decisión de no renovación del contrato con dos meses de preaviso (como ocurría hasta ahora) pero en el caso de que sea el asegurado el que desee dar de baja el seguro, basta con que este preaviso se realice on un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Por ejemplo, si su póliza de hogar termina el 31 de diciembre, usted debe comunicar a la compañía su decisión de no renovación, antes del 30 de noviembre.

Esta comunicación tanto por parte de las Compañías como por parte de los clientes, debe hacerse de forma fehaciente mediante un escrito enviado a la otra parte. Esto es muy importante, no basta con comunicar telefónicamente nuestra decisión a la aseguradora, debemos enviarles un escrito firmado por el tomador del seguro y este envío es recomendable para poder demostrar su recepción debemos hacerlo por cualquier método que nos permita tener una confirmación de su realización, es decir, fax, correo certificado, etc.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de Allianz Seguro de Asefa Seguro de Axa Seguro de Caser Seguro de Fiatc Seguro de Metropolis Seguro de National Suisse Seguro de Ocaso Seguro de Pelayo Seguro de PlusUltra Seguro de Reale Seguro de Catalana Occidente Seguro de Zurich Seguro de Murimar Seguro de Mapfre Seguro de Liberty Seguro de Generali Seguro de Santalucia

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS