Logotipo Segurfer
900 264 145
LLAMADA GRATUITA
¿Qué es un corredor de seguros?

¿Qué es un corredor de seguros?

Sabemos que contratar un seguro no es fácil. Para cualquier ramo hay diferentes tipos y coberturas que solo los profesionales del sector pueden informarte sobre cuál es el mejor seguro según tu actividad. Aquí es donde entra la figura del corredor de seguros, esencial en el día a día de las empresas.

¿A qué se dedica un corredor de seguros?

El corredor de seguros es una persona que interviene en la relación entre el cliente y la aseguradora. Este profesional se encarga de conseguir ofertas y adaptarlas a las necesidades de los clientes.

¿Cuál es la función del corredor de seguros?

El corredor ofrece asesoramiento profesional al cliente sobre cuál es el mejor seguro para cada situación, brindando asistencia y asesoramiento a clientes en todo momento en función de los riesgos a los que está expuesto según su actividad profesional. De esta forma, y sin vinculación a ninguna compañía de seguros, se garantiza que los riesgos asegurados quedan completamente cubiertos con la póliza contratada.

En caso de siniestro, es el corredor el que presta ayuda y atención personalizada al consumidor durante todo el proceso.

¿Necesita un seguro médico y no sabe cuál elegir?

COMPARE PRECIOS

Funciones y requisitos de un corredor de seguros

Para poder ejercer y, por ejemplo, formalizar un seguro de ahorro e inversión, se necesita disponer del título oficial o superar una prueba de aptitud, según el Real Decreto 764/2010. Este título es una formación específica de casi 500 horas en el que las personas interesadas reciben todo el conocimiento necesario para desempeñar su labor

Cuando un particular o empresa sufre un siniestro (accidente de coche, incendio, lesiones, etc.), este suele producir consecuencias económicas que, en ocasiones, suponen un problema grave. Por este motivo, es importante que el plan de seguros que tengas esté gestionado por un corredor de seguros experimentado.

A continuación, te explicamos qué aptitudes debe poseer este profesional:

  • En primer lugar, ha de detectar con precisión las necesidades de sus clientes, conocer sus puntos más vulnerables y definir de manera clara cuáles pueden ser sus riesgos más frecuentes.
  • Por otro lado, es sumamente importante que transmita de manera transparente y clara los detalles del contrato de seguros: capital asegurado, prima, cobertura, nivel de protección, etc.
  • Otra de sus labores consiste en asesorar sobre posibles cambios normativos que puedan suponer una modificación sustancial en la póliza de seguros del consumidor.
  • En caso de siniestro, este debe reclamar a la compañía aseguradora el cobro de la posible indemnización según las condiciones de la póliza.
  • Por último, la empatía es un valor que todo corredor de seguros debe tener. Ponerse en el lugar del otro es fundamental para entender al cliente y poder ofrecerle así un contrato más acorde a sus intereses personales.

En conclusión, un corredor de seguros es una figura fundamental en la relación entre la empresa y el cliente.

Corredores de seguros expertos

En Segurfer somos una correduría de seguros experta en todo tipo de riesgos, trabajamos con más de 50 compañías aseguradoras de primer nivel para garantizar a nuestros clientes la mejor protección ante cualquier imprevisto.

Visita nuestra página web y compara rápidamente tanto los precios como las coberturas de sus seguros. Acceda a nuestros Comparadores de Seguros y obtén una comparativa personalizada en segundos y con las mejores ofertas.