Seguro de Responsabilidad Civil Coste y Presupuesto

Seguro de Responsabilidad Civil, Calcular Precio

Desde Segurfer te ofrecemos la posibilidad de calcular seguro de responsabilidad civil de una forma rápida y sencilla. Un presupuesto adaptado a tu número de empleados, tu condición de autónomo o empresa, qué tipo de empresa tienes, cuántos empleados tienes, que indemnización quieres cobrar y con esos datos obtendrás el coste que te supondrá, la prima que tendrás que pagar para las condiciones que quieres y/o tienes. Si no sabes lo que es la responsabilidad civil, te dejamos algunos puntos clave a continuación.

Los seguros de responsabilidad civil están destinados a cubrir los daños que, de forma involuntaria, causemos a terceras personas o a sus bienes debido a la condición o a la actividad objeto del riesgo, es decir, derivada de su condición de, por ejemplo, propietario de un inmueble o del desarrollo de una actividad empresarial o profesional.

Esta obligación viene explicitada en el Código Civil, por el cual una persona debe reparar los daños que ha causado a la otra. Se puede dar en particulares o empresas (y autónomos). Estas situaciones imprevistas pueden causar mucho desasosiego en quienes las sufren, por eso se recomienda la contratación de un seguro de RC, para añadir tranquilidad a su día a día.

El seguro de responsabilidad civil tiene como cobertura básica la responsabilidad civil de explotación que protege los daños que se ocasionan a terceras personas pero hay multitud de coberturas opcionales que pueden incluirse como la responsabilidad civil patronal, la de post-trabajos, la cruzada, la subsidiaria, etc. En este tipo de seguros se pueden incluir todo tipo de coberturas dando mucho margen para quien lo contrate.

Seguro de Responsabilidad Civil para instaladores desde 85€

COMPARE PRECIOS

Además, estas pólizas incluyen la defensa de los asegurados para las posibles reclamaciones que puedan tener como consecuencia del desarrollo de la actividad objeto del riesgo, es decir, de su actividad profesional. Todo tipo de negocios se pueden beneficiar de estos seguros; clínicas, arquitectos, consultoras, abogados, ... Porque todos pueden cometer errores en el ejercicio de su trabajo. Aportan una garantía para la empresa, para no tener que preocuparse si surge algún inconveniente.

Estos seguros de RC cubren la defensa y asistencia jurídica, así como se hacen cargo de todo el daño causado a la otra persona y de la indemnización.

Tipos de seguros de responsabilidad civil

Existen muchos tipos de seguros de responsabilidad civil, variando también el coste, dependiendo de lo que quieras asegurar y de tu ámbito de actuación, te corresponderá un tipo de seguro de RC:

  • Familiar. Una póliza que cubre daños a terceros, si este ha ocurrido durante tu vida familiar y privada.
  • Privado. Este tiene un rango más amplio, en esta cobertura se incluyen los hechos acontecidos en hechos sociales (normales), como ser propietario de una vivienda, la práctica de algún deporte, viajes de ocio, tener un animal, perjuicios por celebrar algo en un jardín o terraza…. En este se incluyen todo tipo de casos.
  • Inmobiliario. Este tipo de seguro está enfocado a los propietarios, ya sea de viviendas o de locales, y que quieran estar asegurados por si se produce algún daño derivado del uso de la propiedad. Es una buena posibilidad para cubrirte si tienes una casa alquilada y quieres estar tranquilo.
  • Autónomos. Como su nombre indica, con esta póliza estarás cubriendote por la propia actividad que realices como autónomo, por si causaras por accidente algún perjuicio a un tercero. Una buena manera de que un accidente no suponga un mayor incidente del que ya es, el seguro de RC para autónomos es de los más solicitados.
  • Empresarios. Como parte importante de una empresa, estará sometido al cumplimiento de ley, y a indemnizar si tiene culpa o negligencia, en este caso se aplicarían responsabilidad civil contractual y extracontractual. Un seguro de RC para empresas es algo muy importante.
  • Directivos. Póliza enfocada a altos cargos, que por el mayor riesgo derivada de su actividad, puedan causar un perjuicio de grandes dimensiones, y así proteger el patrimonio suyo y el de su empresa.
  • PYMES. Cobertura para que los trabajadores de una empresa, si en representación de esta causan algún perjuicio, sea la propia empresa quien se ocupe de liquidar el problema.
  • Caza y pesca. Para aquellas personas que se dediquen a estas actividades están obligados a contratar un seguro de RC adaptado a su práctica, para garantizar la indemnización por si alguien sufre un daño en el ejercicio de estas prácticas tan peligrosas.
  • Comunidad de Propietarios. La protección de una comunidad de vecinos también queda sujeta a la responsabilidad civil, para evitar que accidentes provenientes del edificio causen daño a un tercero. Por ejemplo, si se desprende una parte de la fachada o una ventana a la calle.
  • Realmente, es un tipo de seguro aplicable a cualquier actividad, condición, situación, ... Para cualquier hogar, vehículo, persona... puedes o debes (en algunos casos) contratar un seguro de RC.

¿Cómo se calcula la prima de un seguro de RC Profesional?

Hay varios conceptos que hay que tener claros y que determinarán el precio del seguro de responsabilidad civil profesional:

  • Riesgo. La actividad que realice la empresa será uno de los principales factores a la hora de calcular la responsabilidad civil, no es el mismo riesgo el que entraña una construcción que un trabajo de oficina.
  • Nº trabajadores. Si la empresa es muy grande el riesgo es mayor, por lo que si tu compañía tiene muchos trabajadores la cuota será más alta.
  • Facturación. Esto va unido también al concepto de tamaño de empresa, a mayor facturación mayor será el capital a asegurar, suele ser una relación directa.
  • Capital cubierto. Un condicionante muy relevante a la hora de calcular la prima es la cantidad que quieras asegurar, por cuanto capital quieres estar cubierto, más elevada será mayor prima pero también mayor seguridad.
  • Compañía Aseguradora. Cada compañía ofrece una prima dependiendo del resto de factores y del beneficio que ellos obtengan.
  • Actividad profesional. Como hemos comentado, la actividad profesional condiciona el precio del seguro de responsabilidad civil.
  • Coberturas incluidas. Dependiendo de las coberturas que quieras añadir y de la complejidad de la póliza que quieras también subirá el coste.

Por tanto, a la hora de contratar un seguro de este tipo, no hay nada más recomendable que, previamente, recurrir a un comparador ya que es el instrumento más idóneo para poder diferenciar las mejores alternativas del mercado permitiendo acceder a las coberturas más adecuadas y que mejor se adapten a nuestros requisitos personales. Nosotros te ofrecemos un comparador donde podrás ver el precio que ofrecen las diferentes aseguradoras para tu situación profesional y personal.

El comparador es, igualmente, la vía perfecta cuando lo que se quiere es optar al mejor seguro de responsabilidad civil puesto que es recomendable contar con todas las garantías indispensables que nos garanticen a nivel personal y profesional toda la tranquilidad posible.

En el comparador basta con rellenar los datos del riesgo y el capital que deseamos contratar y, en pocos minutos, obtendremos la información completa necesaria para realizar una adquisición eficaz.

De acuerdo con la ICEA, la prima media satisfecha de los seguros de responsabilidad es de 575 €. Aunque esta varía mucho dependiendo de si el asegurado es una gran empresa, un autónomo, una PYME o un particular. Es sólo un número para que te hagas una idea, para poder saber de verdad el coste de estos seguros de responsabilidad civil puedes solicitar presupuesto a nuestros agentes.

Si usted desarolla cualquier otra actividad no relacionada con la instalación, por favor, solicítenos un presupuesto personalizado rellenando el siguiente formulario

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de RC Allianz Seguro de RC AXA Seguro de RC Berkley Seguro de RC Caser Seguro de RC Catalana Occidente Seguro de RC FIATC Seguro de RC Generali Seguro de RC LIBERTY Seguro de RC Mapfre Seguro de RC Metropolis Seguro de RC Plus Ultra Seguro de RC Reale Seguro de RC Zurich

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS