Seguro para patinete eléctrico

¿Qué es el seguro para patinete?

La importancia que está ganando este medio de transporte hace que mucha gente se pregunte si necesita un seguro para su patinete.

El patinete eléctrico ofrece muchas ventajas a la hora de moverse en las ciudades, evitas atascos y tienes mayor movilidad pero el gran incremento en el uso que viene habiendo de un tiempo a esta parte en España, y con ello el riesgo de accidente, ha hecho que se hayan generado suspicacias acerca de ellos.

Es por su importancia en las grandes ciudades que se ha montado un debate sobre su buen uso y la carrera por establecer mecanismos de control, que incluyen este seguro para patinetes.
También, la falta de información clara acerca de lo que se puede hacer y lo que no ha aumentado la demanda de seguros para este tipo de vehículo, se empieza a considerar que es mejor estar tranquilo y seguro teniendo en cuenta que es su principal medio de transporte.

¿Es obligatorio el seguro para el patinete?

A priori no, aunque las autoridades lo recomiendan, pero existen condicionantes que conviene saber antes de circular o de comprarse uno de estos vehículos.

La DGT los estableció como VMP (Vehículos de Movilidad Personal), desde el 2 de enero de 2021.

Estos VMP son:

  • Vehículos de una o más ruedas.
  • De una plaza.
  • Cuyo funcionamiento depende de un motor eléctrico.
  • Tienen una velocidad máxima de 25km/h.

Se encuentra en la misma categoría que los segways o los monociclos, pero estos no contaban con un interés y un uso popular tan grande.

Desde ese día quedaron sujetos a la misma reglamentación que los coches o las motos, las mismas reglas de circulación. Pero aún no están obligados a asegurarse, ni a llevar casco tampoco, aunque todo indica que a medio-largo plazo todo esto será obligatorio. Y lo recomendable, si vas a hacer uso de tu patinete de forma habitual, es tener un seguro ya que la prima a pagar es bastante baja.
La normativa sobre los patinetes va a variar, ya está variando, mucho, por lo que es recomendable estar atento a las nuevas regulaciones que surjan en tu ciudad, incluyendo la obligación de contratar esta seguro. Lo cual no sería de extrañar que se produjera de un día para otro, por la poca popularidad con la que cuentan entre la sociedad.

¿Qué cubre un seguro de patinete eléctrico?

Seguro para patinete eléctrico

Descubre qué ventajas tiene contratar un seguro para tu patinete, que garantías te puede llegar a ofrecer y que es lo que suelen incluir las aseguradoras en la actualidad:

  1. Seguro de Responsabilidad Civil. Protección jurídica, civil o penal, sobre reclamaciones de terceros.
  2. Seguro de Robo. Por si sufrieras la sustracción de tu patinete.
  3. Accidentes. Cubrirte por si sufrieras algún accidente mientras conduces tu vehículo. Muerte, discapacidad temporal o permanente, funeraria...
  4. Daños. Cubre los daños producidos al vehículo. La reparación o reemplazo del mismo.
  5. Gastos médicos. Por si tuvieras algún accidente recibir una indemnización mientras estás hospitalizado.

Seguro de Responsabilidad Civil para instaladores desde 85€

COMPARE PRECIOS

Qué no puedes hacer con un patinete

Aunque no estén sujetos a la contratación de un seguro, ha habido una ampliación de las prohibiciones.
Hay una serie de conductas que están prohibidas cuando se conduce un patinete y que, por lo tanto, son merecedoras de sanción según la DGT, como:

  • Uso de auriculares.
  • Llevar pasajeros.
  • Circular por las aceras.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Conducir usando el móvil.
  • No usar elementos reflectantes o luces si no hay visibilidad.
  • No usar la protección reglamentaria. Esta protección obligatoria varía en función de la ciudad.
  • Estacionamiento en zona no permitida.
  • Edad mínima. En Madrid la edad mínima es 15 años, por ejemplo, aunque en Barcelona es de 16, tendrás que informarte dependiendo de tu lugar de actividad y residencia.
  • Circular por autovías, autopistas o vías interurbanas.

En definitiva, el aumento de su uso, de las miradas, de su popularidad está conllevando cambios constantes sobre su reglamentación y lo que se puede hacer o no. Es por ello que muchos usuarios prefieren contratar un seguro para su patinete para poder estar tranquilos y que su uso no les suponga ninguna interferencia en su vida diaria.
Aunque no es obligatorio a día de hoy, las mejores aseguradoras ya ofrecen servicios sobre estos vehículos, compañías como Mapfre, AXA, Caser, Generali o Caser ya ofrecen entre sus servicios, pólizas específicas sobre patinetes eléctricos.

Pide aquí un presupuesto personalizado para el seguro de tu patinete porque aunque no sea obligatorio si que es algo muy recomendable para cubrirte ante cualquier contratiempo, y más con las regulaciones que están por venir para este vehículo.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de RC Allianz Seguro de RC AXA Seguro de RC Berkley Seguro de RC Caser Seguro de RC Catalana Occidente Seguro de RC FIATC Seguro de RC Generali Seguro de RC LIBERTY Seguro de RC Mapfre Seguro de RC Metropolis Seguro de RC Plus Ultra Seguro de RC Reale Seguro de RC Zurich

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS