6 beneficios de los animales domésticos para el hombre

6 beneficios de los animales domésticos para el hombre

Compartir nuestro hogar con animales domésticos nos proporciona beneficios para todas las personas que conviven con ellos. Ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y por tanto, nuestra salud física y mental.

En este artículo detallamos algunos de los múltiples beneficios que nos aportan los animales domésticos a las personas:

Ser más responsable

Cuando los humanos decidimos cuidar de un animal de compañía nos comprometemos con unas obligaciones, que debemos cumplir con nuestras mascotas. Nos tenemos que responsabilizar de garantizar los cuidados necesarios que nos demanden.

Algunos de los cuidados que debemos responsabilizarnos, son por ejemplo, que tenga una buena higiene, que esté vacunado, que acuda al veterinario y por supuesto que garanticemos que tenga una buena alimentación o la actividad física que requiera. Además tenemos la obligación de educarlo, es fundamental para la interacción con la sociedad y para que pueda ser una gran compañero.

También debemos de ser conscientes de la responsabilidad que tenemos, frente a los hechos que puedan ocasionar nuestras mascotas. Como propietarios responderemos civilmente de los daños que puedan causar nuestros animales domésticos.

Todas estas obligaciones nos llevan a crear una responsabilidad frente a nuestra mascotas, y nos ayudan a ser más responsables en los demás sectores de nuestra vida.

Se realiza actividad física

Un animal de compañía, por lo general un perro, uno los cuidados que debemos de proporcionar es que realicen actividad física según sus necesidades. Esto nos lleva a salir de casa, independientemente del tiempo que haga o las ganas que tengamos, debemos de sacar a pasear a nuestras mascotas.

Con ello generamos unos hábitos mediante los que realizamos ejercicio físico, somos más activos. Con esta rutina mejoramos además nuestra forma física y evitamos el sedentarismo, un mal muy extendido en nuestra sociedad actual.

Mejora las relaciones sociales

Ayudan a tener una mayor vida social, tener una mascotas puede generar interacción con otras personas. Te puedes relacionar con grupos amantes de cada animal, como en cualquier comunidad, se promueve un sentimiento de pertenencia a un grupo con un nexo en común, en este caso será nuestra mascota.

En el caso que nuestra mascota sea un perro, los paseos o actividades físicas que realicemos con ellos pueden directamente llevarnos a conocer a otras personas, que se encuentren realizando la misma actividad, y con la que coincidimos generalmente de forma continua por las rutinas que genera su cuidado.

Mejora nuestra salud física y mental

Existen estudios que nos indican que mejoran enfermedades muy comunes en nuestra sociedad, como es el estrés o la ansiedad. Pasar tiempo con nuestras mascotas y darles cariño nos ayuda a mejorar o a evitar estas patologías.

Alivian la soledad, en una sociedad que necesita de la relación y la interacción. Existen etapas de la vida que provocan situaciones en las que las personas nos podemos encontrar con una soledad forzosa, que nos provoca un sentimiento de soledad. En estos casos compartir nuestro hogar con una mascota, nos ayuda a cubrir esta necesidad de compañía que tenemos como animales sociales que somos.

Otros estudios demuestran que en referencia a la salud física mejora la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, gracias a la actividad física que realizamos. Y colabora en la disminución del colesterol.

Beneficios de cuidar una mascota en los niños

Tener un animal en el hogar ayuda al desarrollo emocional de los peques de la casa. Se genera un vínculo entre la mascota y el niño que se fundamenta en el afecto y el respeto.

Se ha determinado mediante diferentes estudios que los niños que viven con mascotas les ayuda a reforzar su sistema inmunitario, disminuye la posibilidad de sufrir alergias o problemas respiratorios.

Para un niño su mascota será su amigo durante su crecimiento y les enseña a mantener el respeto hacia los animales.

Beneficios en personas con discapacidad.

No podemos olvidarnos de destacar los beneficios que se producen en personas que sufren algún tipo de discapacidad. Tanto en personas con discapacidades físicas, donde por ejemplo, mascotas como los perros son son su medio para obtener independencia y la mejoras en la calidad de vida.

Como muchas otras mascotas, con las cuales existen numerosas terapias relacionadas con personas como por ejemplo:

  • Los caballos, colaboran con personas que padecen autismo, parálisis o problemas emocionales.
  • Los delfines, ayudan a las personas que padecen síndrome de down, autismo o parálisis cerebral.
  • Los animales domésticos, mejoran los problemas emocionales y psicológicos como la falta de autoestima, estrés, ansiedad o depresión.

Tras poder comprobar los numerosos beneficios que nos aportan, y considerarlos como parte de nuestras familias, por que no asegurar a nuestras mascotas.

Existen diferente seguros para mascotas:

  • Seguro de accidentes: en el cual quedan cubiertos los gastos de la asistencia veterinaria por motivo de un accidente.
  • Seguros de veterinario: en este tipo de seguros se cubren los gastos de la asistencia veterinaria producida por un accidente o por una enfermedad. En el que quedan cubiertos desde las consultas hasta las intervenciones.
  • Seguros de Responsabilidad Civil: Están cubiertas los siniestros que se puedan ocasionar a terceras personas o bienes provocados por nuestro animal doméstico. Este seguro es obligatorio si tu perro pertenece a una de las razas de los llamados Perros Potencialmente Peligrosos, este seguro de Responsabilidad Civil para perros PPP si que tiene requisitos especiales.

Si estás interesado en que tu mascota y tú estéis siempre protegidos, desde Segurfer te ofrecemos las diferentes opciones de este tipo de seguros, garantizando las mejores coberturas y los mejores precios. Si quieres informarte, entra en nuestro comparador de seguro de mascotas y en pocos minutos tendrás tu presupuesto, y un asesor especializado te facilitará toda la información necesaria y te gestionará la contratación.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos seguro de salud completo son:

Seguro de salud Adeslas Seguro de salud Aegon Seguro de salud Agrupacio Mutua Seguro de salud Allianz Seguro de salud ASEFA Seguro de salud Asisa Seguro de salud AXA Seguro de salud Caser Seguro de salud CIGNA Seguro de salud Clinicum Seguro de salud Divina Pastora Seguro de salud DKV Seguro de salud FIATC Seguro de salud Generali Seguro de salud Mapfre Seguro de salud Murimar Seguro de salud Nara Seguro de salud Nueva Mutua Sanitaria Seguro de salud PlusUltra Seguro de salud Previsora General Seguro de salud SANITAS Seguro de salud Filantropica

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS