¿Cómo dar de baja un Seguro Médico?

La forma correcta de cancelar un Seguro de Salud

El seguro médico, como el resto de seguros, se pueden anular por parte del asegurado o cliente ya sea porque considere que ya no necesita de sus prestaciones o ya sea porque no se puede hacer frente al pago de la cuota.

Hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con el resto de seguros, existen una normas que hay que respetar cuando se desee dar de baja un seguro médico. La Ley del Contrato de Seguro establece unas restricciones ante el hecho de solicitar la baja de un contrato de este tipo.

Los solicitud de baja de un seguro sanitario no puede realizarse en cualquier momento, debe solicitarse con, al menos, un mes de antelación al vencimiento de la póliza y, como la gran mayoría de los seguros de ese ramo vencen el 31 de diciembre, lo correcto sería solicitar la baja antes del 30 de noviembre.

¿Necesita un seguro médico y no sabe cuál elegir?

COMPARE PRECIOS

El medio de comunicación de esta solicitud de baja debe ser un medio fehaciente, de modo que lo aconsejable es realizar un escrito con la petición de anulación firmada por el tomador de la póliza y ese escrito, junto con la copia del DNI (para la comprobación de que la persona que firma la solicitud es el tomador), debe ser remitido a la Compañía. Recomendamos que, además, dicho envío se realice por algún medio que permita la comprobación de la entrega, es decir, un correo certificado, un fax, etc., o solicitar una respuesta a la Compañía que confirme su recepción.

Por tanto, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, no es suficiente realizar una llamada telefónica solicitando la anulación.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos seguro de salud completo son:

Seguro de salud Adeslas Seguro de salud Aegon Seguro de salud Agrupacio Mutua Seguro de salud Allianz Seguro de salud ASEFA Seguro de salud Asisa Seguro de salud AXA Seguro de salud Caser Seguro de salud CIGNA Seguro de salud Clinicum Seguro de salud Divina Pastora Seguro de salud DKV Seguro de salud FIATC Seguro de salud Generali Seguro de salud Mapfre Seguro de salud Murimar Seguro de salud Nara Seguro de salud Nueva Mutua Sanitaria Seguro de salud PlusUltra Seguro de salud Previsora General Seguro de salud SANITAS Seguro de salud Filantropica

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS