Mitos de los Seguros de Vida

Mitos de los Seguros de Vida

A lo largo de la historia son muchas las creencias que existen alrededor de los Seguros de Vida, pero muchas de ellas no son ciertas. Es por eso que nos dimos a la tarea de desvelar los 10 mitos más frecuentes, que en muchos casos interfieren en el momento de decidirse a contratarlos.

Es importante resaltar que que este tipo de seguro se adquiere para proteger la estabilidad económica de la familia del asegurado en el caso de que éste fallezca o sufra una invalidez, ya que si se dan esas circunstancias los beneficiarios de la póliza de vida (o él mismo, en el caso de invalidez) recibirán una indemnización que les ayudará a salir adelante.

1. El Seguro de Vida no vale la pena para las personas solteras y sin hijos
Esta es una de las creencias más conocidas. Como hemos explicado anteriormente, normalmente la mayoría de estos seguros no sólo cubren el fallecimiento del asegurado, también ofrecen prestaciones por invalidez o por enfermedad grave (depende de las condiciones de la póliza contratada). Por tanto, contar con un seguro de estas características puede ser de gran utilidad si en algún momento una persona se encuentra en alguna de estas situaciones.
2. Es obligatorio contratarlo si se tiene una hipoteca
A veces, las personas contratan el Seguro de Vida al solicitar un préstamo hipotecario porque al hacerlo obtienen buenas condiciones, sin embargo, esto no es algo vinculante. La realidad es que, aunque conviene un seguro de este tipo cuando se tiene una hipoteca, no es obligatorio y puedes contratarlo con la correduría o compañía de seguros de tu preferencia. Sin embargo es obligatorio tener un Seguro de Vida que pueda cubrir el coste del préstamo en caso de fallecimiento, debido a que el banco debe cobrar la deuda.
3. Es demasiado costoso
Actualmente los Seguros de Vida ofrecen diversas coberturas y cada persona puede configurar el seguro según sus necesidades y estilo de vida. Por tanto, si su situación económica actual es limitada, puede comenzar con un seguro más básico y más adelante ampliar sus coberturas.
El precio final de la póliza dependerá de las prestaciones contratadas, el capital que se quiera asegurar (a mayor capital, mayor precio de la prima), la edad, el sexo, la profesión y el estado de salud del asegurado.
4. Si no se tienen préstamos ni hipotecas, no es necesario.
Es cierto que el Seguro de Vida es muy útil si se tiene una hipoteca o algún préstamo pendiente, ya que, si al asegurado le sucede algo, su familia estará protegida en este sentido, no teniendo que hacer frente a sus deudas.
Pero más allá de eso, no hay que olvidar que, si el asegurado fallece o sufre una incapacidad o enfermedad grave y es el principal sustento económico de la familia, sus familiares pueden quedar desprotegidos al no disponer de sus ingresos económicos, ya que éste no podría trabajar. De manera que este seguro siempre es útil, aunque no se tengan deudas pendientes.

Proteja a los suyos con el mejor seguro de vida

COMPARE PRECIOS

5. No es posible contratarlo si se tiene una enfermedad
Independientemente de que se padezca una enfermedad (crónica o no), sí es posible contratar un Seguro de Vida. Dependiendo del caso, se hace un estudio de asegurabilidad (análisis médico) y la compañía aseguradora puede tramitarlo de forma ordinaria o con alguna restricción especial.
6. Solo cubren invalidez y fallecimiento
Los Seguros de Vida cada vez amplían más sus coberturas y además de cubrir situaciones como fallecimiento e invalidez, existen otras como: accidentes, enfermedad grave e incapacidad total y permanente por cualquier causa.
Muchas de estas pólizas tiene beneficios adicionales como asistencia en el exterior, que consiste en que si tiene una emergencia durante algún viaje, le brindan la asistencia y asesoría que necesita, servicio de transporte en momentos importantes como controles prenatales, día del parto o cirugías, e incluso, planes de ahorro para cumplir sus sueños y los de su familia.
7. No incluyen asistencia legal o médica
La mayoría de los seguros incluyen diferentes servicios destinados a la gestión y orientación, tanto para las familias como para el tomador de seguros. Entre ellos están los de la gestión de trámites tras la muerte o la orientación médica.
8. No puedo optar a mi seguro por mi profesión
Muchas personas piensan que, debido a una profesión peligrosa, no pueden contratar este tipo de seguro. Para el cálculo de la prima que haya que pagar, las aseguradoras tienen en cuenta diversos factores: el tipo de profesión, si se realizan deportes de riesgo, si se fuma o bebe alcohol, etc.
9. Seguros más caros para mujeres
La ley permitía diferencias entre hombres y mujeres hasta hace unos años, pero en la actualidad está prohibido este tipo de discriminaciones. Es decir, por razones de género no pueden existir grandes variaciones de capital asegurado y las compañías de seguros ya no pueden hacer distinción.
10. Los jubilados y mayores de 65 años no pueden contratarlo
Esto ha cambiado. Diversas empresas permiten contratar este tipo de seguros a personas de hasta 79 años. Lo común es contratarlo con menos edad, sin embargo, si se busca un Seguro de Vida para mayores de 65 es posible encontrar otro tipo de póliza que encaje a las necesidades de la edad.

Ahora lo sabes, ¿por qué esperar más a contratar tu Seguro de Vida? Desde Segurfer queremos ayudarte a elegir la mejor opción que se adapte a ti para que también puedas proteger a tu familia.

Entra a nuestra página web y utiliza nuestro comparador de seguros online, en donde encontrarás todos los tipos de Seguros de Vida, así como un amplio abanico de coberturas, promociones y descuentos. Y si surgen dudas en el proceso, nuestros expertos te asesorarán en cada paso.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS