Seguros para accidentes con maquinaria

Seguros para accidentes con maquinaria

El trabajo con maquinaria supone muchos riesgos. Los operarios de estas máquinas pueden sufrir graves daños, que incluso pueden llevarles a la invalidez, incluso al fallecimiento por accidente, si no se hace un correcto uso de estas máquinas o no están en condiciones adecuadas pueden sucederse graves accidentes.

Hoy queremos hablarte de los posibles riesgos y de la conveniencia de contratar el seguro ideal para cubrir los posibles accidentes laborales cuando se involucran máquinas.

Accidentes a causa del uso de carretillas

Las carretillas elevadoras son una herramienta necesaria en cualquier empresa que necesite mover y almacenar diversos productos. Suponen un gran beneficio, entre otras cosas por ahorrar duro trabajo físico a los operarios. Pero son máquinas complejas que implican riesgos. Aquí te explicamos los principales:

Traumatismos articulares

Usar este tipo de máquinas durante un tiempo prolongado puede acarrear desgaste de articulaciones por las vibraciones y las posturas adoptadas.

Intoxicación o asfixia

Un trabajador se puede intoxicar o asfixiar si se realiza trabajos con carretillas en locales cerrados sin ventilación suficiente o en cajas de camiones. Y también por la presencia de gases o vapor.


Proteja a los suyos con el mejor seguro de vida

COMPARE PRECIOS

Incendios y explosiones

Un incendio puede producir quemaduras y lesiones de extrema gravedad. Las razones por las que se puede producir un incendio con este tipo de maquinaria y equipos son diversas. Una de ellas es el uso de una carretilla convencional en áreas con atmósferas de gases o inflamables. También puede ser por el uso de máquinas con motor diésel en una zona de materiales inflamables o combustibles. O por la carga de la batería en un área con foco de ignición.

Daños por vuelco de la carretilla

Este accidente puede causar daños graves en el operario. Las razones por las que suele ocurrir este vuelco es porque se transporta un exceso de carga, por la presencia de baches, por el mal estado y reventón de los neumáticos o por la velocidad elevada al girar o al tomar una curva.

Choques, atrapamientos o caídas desde alturas

Este tipo de accidentes son propios del uso de este tipo de maquinaria. Se pueden dar por varias causas. Falta de preparación de los operarios, distracciones o velocidad excesiva.

También pueden producirse por esta del suelo, circular por zonas con riesgos, cargas que reducen la visibilidad, deslumbramientos, poca iluminación o espacios reducidos para maniobrar. Los fallos en frenos o dirección y el mal almacenamiento de materiales también pueden causarlos.

¿Qué hacer ante este tipo de accidentes?

Para evitar este tipo de accidentes, es necesario una buena prevención de riesgos. Esto incluye mantener la maquinaria en buen estado, al igual que el almacén donde se usarán. Y, por supuesto, una buena formación de los trabajadores.

Los operarios necesitan realizar cursos de formación para manejar este tipo de maquinaria. Estos cursos son impartidos a lo largo del país en muchos lugares.

¿Qué cubre un seguro de accidentes laborales con maquinaria?

La prevención de riesgos y formación sirve para reducir el número de accidentes. Pero siempre existe el riesgo de que sucedan. Por eso son necesarios los seguros de accidente e invalidez, así como los seguros de equipos y maquinaria. Las consecuencias de estos accidentes pueden ser muy graves y un seguro es la mejor manera de estar preparado para estos posibles accidentes.

Los seguros de equipo y maquinaria cubren los daños totales o parciales por accidente, incendio, robo o avería de maquinarias, como así también por responsabilidad civil por causas externas como daños materiales o personales ocasionados a terceros por el empleo de las máquinas.

Los equipos asegurados pueden ser propios o de contratistas a cargo de obras o etapas de obras. En general incluyen obras civiles, de construcción de edificaciones, obras viales, de perforación o tareas agrícolas y otras similares.

También está comprendido el desplazamiento terrestre de las máquinas cuando cuenten con locomoción propia o aún en el caso de equipos transportados o remolcados, con la condición de que el remolque se efectúe con vehículos propios del asegurado.

Cobertura

Los equipos amparados por este tipo de seguros pueden incluir prácticamente a cualquier tipo de maquinaria de obra, pesada o liviana sin exclusiones. Desde grúas y camiones hasta herramientas eléctricas y neumáticas, admitiendo hasta instrumentos de medición.

La importancia de contratar un seguro de este tipo radica en la necesidad de amortiguar pérdidas por robos, así como los daños que pueda sufrir la maquinaria y herramientas que pueden alcanzar cifras significativas, así como paliar las consecuencias gravosas de accidentes y siniestros.

Las coberturas básicas comprenden daños por robo, incendio, explosión, hundimientos, desprendimientos, inundaciones, vendaval, golpes, caídas, choques, vuelcos y otras causas similares.

Elige el seguro adecuado

Desde Segurfer te ofrecemos nuestro comparador de seguros online para que busques y compares los seguros de accidentes, de responsabilidad civil, construcción, etcétera, con la certeza de que en menos de un minuto encontrarás las mejores ofertas y promociones del mercado.

Además puedes solicitar la asesoría de nuestros expertos en caso de que tengas alguna duda, y así poder elegir el seguro ideal para ti y tus necesidades. Visita nuestra web o ponte en contacto.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS