Inlcuir a mi hijo en el seguro del coche

Incluir a mi hijo en el Seguro de Coche

En España al cumplir los dieciocho años con la mayoría de edad muchos jóvenes deciden obtener su carnet de conducir. Como cualquier otra persona desde que se está en posesión de dicha licencia se puede circular libremente pero por supuesto al igual que el resto de usuarios habría que estar en disposición del correspondiente seguro.

Las compañías aseguradoras fijan los precios de los seguros teniendo en cuenta múltiples factores tanto de las características del vehículo como de las características de las personas que intervienen en el seguro, principalmente, del o los conductores.

La edad de los conductores y el tiempo que estos tienen de carnet de conducir son dos de las características que hacen que varíe la prima de un seguro de automóvil: el importe es superior cuánto más joven sea el conductor y cuánto menos tiempo de carnet tenga. Aquí puedes encontrar más información sobre los seguros de coche para conductores noveles.

“La experiencia es un grado” es una frase popular que se puede aplicar a este tema ya que, efectivamente las compañías aseguradoras mejoran las condiciones de los conductores más experimentados.

Ahorre hasta 500€ en su seguro de coche

COMPARE PRECIOS

¿Mi hijo puede conducir mi coche con mi seguro?

Esta es una pregunta que nos hacen mucho pero la respuesta, aunque no la quieran saber, es bastante clara, poder puede pero la exposición a un riesgo es mucho mayor. Tu hijo tiene que figurar en la póliza, ya sea como conductor ocasional o habitual. En muchas pólizas vendrá remarcado que si el conductor que sufre algún percance no es el que figura como asegurado, la aseguradora no se hará cargo de los daños propios, de los daños a terceros si que se hará responsable mediante el seguro de responsabilidad civil.

Leerse detenidamente la póliza sería lo primero, para ver las coberturas que nos ofrece la aseguradora y las condiciones y exclusiones que hay en la misma. Hay aseguradoras que llegan a no asegurar a conductores menores de 25 años que tengan el carnet con menos de 2 años de antigüedad, pudiendo no cubrirte los daños aunque tu hijo se sea el cuplable en un accidente de tráfico.

La prima del seguro subirá sustancialmente (hasta un 50%) con la inclusión de un segundo conductor, ya sea habitual u ocasional, pero el riesgo es mucho mayor que el posible ahorro. Las consecuencias en caso de accidente si este no figura en la póliza serían mucho más graves. Esa persona quedaría desprotegida ante cualquier eventualidad.

Resumiendo, es muy importante avisar a la aseguradora de que hay un segundo conductor para que lo tengan en cuenta en caso de que pase algo, para que ellos lo incluyan en la póliza del coche. Si la compañia se niega a incluirlo, tendras que renegociar las condiciones, o a negociar la devolución de lo que quede de prima.

Todo esto da lugar a una situación más difícil a la hora de contratar un seguro para los jóvenes. Es habitual obtener el permiso de conducir una vez que se llega a la mayoría de edad y en estos casos, cuando el joven quiere adquirir su primer seguro se encuentra con un fuerte recargo por parte de las aseguradoras.

Una forma de intentan minimizar la incidencia de este recargo en el seguro es que los padres incluyan a sus hijos en las pólizas de sus vehículos lo que permite estar correctamente asegurados y conseguir mejores condiciones económicas.

No son muchas las aseguradoras que ofrezcan relaciones calidad-precio equitativas y es por esto que en la mayoría de casos son los padres los que suscriben estos productos para sus hijos. La manera más rápida y cómoda de conocer la posibilidad de hacer estas pólizas incluyendo a un hijo en el seguro del vehículo es acudir a los comparadores. Basta con introducir los datos en un formulario, sin olvidarnos de incluir al joven conductor y, en no más de cinco minutos, obtendremos la mejor comparativa de compañías y, sobre todo, de precio.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de Allianz Seguro de AXA Seguro de Caser Seguro de FIATC Seguro de Generali Seguro de Mapfre Seguro Plus Ultra Seguro Catalana Occidente Seguro de LIBERTY Seguro de MMT Seguro de Pelayo Seguro Reale Seguro Zurich

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS