Mantenimiento de un coche eléctrico

Mantenimiento de un coche eléctrico

Cuando te planteas la idea de comprar un coche nuevo, una de las principales y más importantes cuestiones es... ¿será alto el coste de mantenimiento?. En este artículo vamos a analizar esta y otras interrogantes sobre el mantenimiento de los coches eléctricos. Sigue leyendo.

¿Cuál es el mantenimiento de un vehículo eléctrico?

Aunque su tecnología es complicada, los coches eléctricos son más simples y tienen menos piezas que un coche con motor de combustión, de modo que su mantenimiento es completamente diferente.

Los coches eléctricos tienen muchas menos piezas que los que conocemos ahora con motores de combustión interna o de explosión. Además, la mayoría de esas piezas que no tienen son las que están sometidas a más desgaste, de modo que el mantenimiento de un coche eléctrico debería ser, en teoría, mucho más sencillo.

Es cierto que un coche eléctrico no tiene tantas piezas como uno de combustión y los motores eléctricos no necesitan cambios de aceite, pero sí es necesario cambiar determinados líquidos. También tiene otros componentes idénticos a los de un coche con motor de combustión, así que, revisar el estado de los amortiguadores o el alineado de la dirección seguirá siendo como hasta ahora.

Un aspecto importante es el sistema de frenos. Aunque en un coche eléctrico o en un híbrido nos hablen de frenadas regenerativas que desgastan menos los frenos, seguiremos teniendo un sistema hidráulico-mecánico que acciona los discos de freno en las ruedas. Esto requiere un mantenimiento, es decir, seguirá siendo necesario cambiar el líquido de frenos cada 2 años.

Los motores eléctricos no necesitan un sistema de refrigeración tan grande como uno de combustión. Sin embargo, sí necesitan refrigeración y es necesario cambiar el líquido.

También debemos considerar que lo que ahorramos en filtros y aceite, también se acabará gastando en otras revisiones que se deben hacer. Una de las principales tareas de las revisiones periódicas de los coches eléctricos es comprobar el aislamiento eléctrico de todos los cables, motores y baterías.

Ahorre hasta 500€ en su seguro de coche

COMPARE PRECIOS

¿Qué averías tiene un coche eléctrico?

Un coche eléctrico, al igual que uno de combustión interna, tiene muchos elementos sometidos a desgaste que pueden averiarse. La parte positiva de los coches eléctricos es que el porcentaje de esas piezas que pueden estropearse es mucho menor que en el caso de un vehículo gasolina o diésel.

Los elementos que sí habría que revisar o sustituir en un coche eléctrico y que están sometidos a desgaste:

  • Neumáticos
  • Filtro del habitáculo
  • Pastillas de freno
  • Discos
  • Líquido de frenos
  • Dirección
  • Amortiguación
  • Líquido refrigerante
  • Escobillas de limpiabrisas
  • Batería

¿Qué te ahorras al comprar un coche eléctrico?

Cuando adquirimos un modelo totalmente eléctrico, el precio que se desembolsa de inicio generalmente es más alto que en las versiones de combustión, ya sean gasolina o diésel. Pero pese a un coste inicial mayor, las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades, provocan a medio/largo plazo, un ahorro considerable para el usuario.

Las marcas estiman que el coste del mantenimiento de un coche eléctrico es en torno a un 30% y 40% más barato.

¿Cómo puedes proteger tu coche eléctrico con Segurfer?

Cada vez son más los usuarios que eligen un coche eléctrico, por lo que las aseguradoras han tenido que diseñar productos que se ajusten a las necesidades de este tipo de vehículos. Un ejemplo es la cobertura por el robo del cable de carga o la asistencia en carretera desde el kilómetro cero.

Independientemente del coche y el modelo, en el momento de protegerlo y buscar el seguro adecuado, la recomendación es comparar entre todos los productos que tienen en la actualidad las aseguradoras.

Para poder hacerlo de una forma rápida y sencilla, lo mejor es utilizar nuestro comparador de seguros de coche, donde podrás comprobar los precios, coberturas y demás características de los productos que hay en el mercado actualmente. Además, al realizarse en tiempo real y con los precios ofertados directamente por las aseguradoras, ahorras tiempo y dinero.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de Allianz Seguro de AXA Seguro de Caser Seguro de FIATC Seguro de Generali Seguro de Mapfre Seguro Plus Ultra Seguro Catalana Occidente Seguro de LIBERTY Seguro de MMT Seguro de Pelayo Seguro Reale Seguro Zurich

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS