El verano está cerca, ¡asegura tus vacaciones!

El verano está cerca, ¡asegura tus vacaciones!

El verano está muy cerca y estamos seguros que ya estás planeando tus próximas vacaciones. Y en el contexto actual hay que considerar una serie de aspectos para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos y lo más tranquilas posibles, tanto para ti como para toda tu familia.

Hoy queremos contarte sobre el seguro de viaje. Tan necesario y solicitado hoy en día.

¿Qué es el seguro de viaje?

El seguro de viaje tiene un funcionamiento claro y transparente, su objetivo es brindarte todo tipo de garantías y protección relacionados con tu viaje. Cubre las incidencias que se puedan suscitar a lo largo de un viaje, para que de lo único de lo que debas preocuparte sea de aprovecharlas al máximo.

Se puede contratar una póliza para un viaje concreto, para uno de larga duración e incluso para varios que se van a realizar a lo largo de todo un año. Algunas de las coberturas más destacadas que ofrecen estas pólizas son:

  • Cancelaciones
  • Pérdida de equipaje
  • Pérdida o robo de pertenencias personales
  • Asistencia médica de emergencia
  • Médicos en el extranjero
  • Regreso anticipado

Los seguros de viaje están destinados a reembolsar cualquier gasto en el que pueda incurrir el asegurado, para ello habrá que hacer entrega de las facturas o tickets correspondientes.

Debes considerar que en algunos países, el seguro de viaje no es una opción, sino una obligación para poder entrar a su territorio. Por ejemplo, Cuba requiere a todos sus visitantes disponer de una póliza de viajes con amplias coberturas de gastos médicos y repatriación. Al expedir el visado turístico para Rusia, también deberás contar con un seguro de viaje que cubra asistencia sanitaria y repatriación. Pero son más los destinos a los que es obligatorio marcharse con un seguro de viaje.

Contratación de un seguro

Este trámite puede hacerse en cualquier momento, teniendo en cuenta que todo suceso acontecido antes de la firma de la póliza no estará cubierto. Sin embargo, es necesario saber que dependiendo del tipo de viaje y póliza que se desee suscribir, algunas aseguradoras establecen que la contratación debe hacerse durante los 7 días siguientes a la adquisición del viaje.

Cuando se viaja hay que hacerlo seguro. Pero si además contratas un seguro de viaje que cubra los posibles incidentes que puedas sufrir durante las vacaciones estarás más protegido y podrás disfrutar tranquilo. Sugerimos tener en cuenta siempre las coberturas y excepciones de cada póliza.

Seguro de viaje COVID

A partir de la aparición de este virus, muchas aseguradoras han tenido que adaptar los seguros e incluir otro tipo de coberturas y entre ellas encontramos esta.

Las pólizas suelen incluir en caso de contagiarse por COVID-19, que el viajero tendrá cubiertos los gastos médicos hasta el límite indicado en el seguro contratado. Como la asistencia sanitaria, recuperación de gastos de cancelación, prolongación de estancia por cuarentena, entre otras.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

Existe una amplia oferta de seguros en el mercado. Puedes encontrar pólizas que tengan coberturas básicas hasta las más completas. No te preocupes, ¿sabes cómo puedes encontrar la mejor opción para ti?

En nuestro comparador de seguros de viajes, ya que de forma fácil y eficaz podrás comparar las mejores opciones de acuerdo con las coberturas que estás buscando. Además en nuestro sitio web puedes contratar tu seguro de viaje. Fácil, ¿no?

Así que ya lo sabes, compara precios y contrata tu seguro de viaje en un solo lugar. Más vale estar tranquilos y cubiertos ante cualquier contratiempo que pueda arruinar tu viaje y no resultar agradable.