Contratar seguro decesos crisis

Contratar un seguro de decesos en tiempos de crisis

A raíz de la pandemia en la que estamos viviendo, en nuestro país se ha incrementado el número de contrataciones de los seguros de decesos en un 4% y se ha ampliado el rango de edad de las pólizas, es decir, que el 40% de los jóvenes de entre 20 y 35 años tienen ya cuentan con uno.

Hablar de funerales y decesos no es nada agradable, sin embargo y después de la situación actual, es un hecho que debemos prestar atención, sobre todo por los gastos importantes que supone un sepelio que oscilan los 3.700€ de media, aunque en las grandes ciudades es superior.

Es así que las aseguradoras han comenzado a ofrecer entre sus coberturas la defunción por Covid-19, misma que ha resultado de gran interés para las personas que han contratado un seguro de decesos en el último año.

¿Para qué te sirve un seguro de decesos?

El seguro de decesos es una solución especializada que cubre los gastos derivados de un fallecimiento y proporciona ayuda necesaria para resolver los problemas emocionales que puedan surgir.

Este seguro incluye los gastos del sepelio, es decir, los derivados del conjunto de servicios que se precisan para efectuar el sepelio del asegurado fallecido, o bien una indemnización económica para hacer frente a los mismos.

El seguro de decesos es uno de los más contratados en España. Dado el elevado coste de los servicios funerarios. Lo que pretende la persona que contrata un seguro de decesos es tener pagado el servicio de forma anticipada antes de que se produzca el fallecimiento y que los familiares no corran con esa carga.

¿Qué puede hacer por ti este seguro en tiempos de crisis?

Al contratar un seguro de decesos, el asegurado puede elegir el tipo de servicio funerario que desea que se preste en el momento de su fallecimiento: inhumación (lo que se conoce habitualmente como enterramiento), tasas de inhumación (para el caso de personas que tengan en propiedad un nicho, sepultura o panteón) o incineración.

La cobertura principal de un seguro de decesos está compuesta, habitualmente, por dos conceptos: el servicio de sepelio y los trámites administrativos relacionados con el mismo.

Los elementos que componen el servicio son, entre otros, los gastos de la inhumación o incineración, el tanatorio, el féretro o la urna crematoria, el coche fúnebre, las coronas de flores, el nicho, las esquelas.

Las coberturas básicas del seguro de decesos son:

  • Posibilidad de elegir el cementerio donde el asegurado quiera ser inhumado.
  • Cobertura de traslados nacionales e internacionales del fallecido.
  • Gastos extraordinarios que surjan, como pueden ser los de un médico forense.
  • Gestiones administrativas.

Además de las coberturas básicas, en la actualidad, tanto quienes suscriben estas pólizas como sus familiares se pueden beneficiar de otras ventajas adicionales:

  • Atención psicológica para la familia después del fallecimiento.
  • Servicio de asistencia jurídica y coordinación de las prestaciones a las que tengan derecho los familiares.
  • Asistencia en viaje para el asegurado, así como para el desplazamiento de algún familiar.
  • Cobertura por fallecimiento en accidente, invalidez permanente, gran invalidez y en algunos casos, los gastos de cirugía estética para reparar los daños ocasionados por el siniestro.
  • Indemnización por hospitalización.
  • Asistencia post-hospitalaria con teleasistencia, personal doméstico e incluso docente según sea necesario
  • Posibilidad de recurrir a un segundo diagnóstico.
  • Servicio bucodental.

¿Es rentable este seguro?

El Seguro de decesos es un producto con alta demanda en el país, además de contar con amplias coberturas, supone un apoyo importante en un momento tan complicado como lo es la muerte de un ser querido, no teniendo que preocuparse por la gran cantidad de trámites que conlleva la muerte de una persona.

Conociendo todas las garantías que puede ofrecer un seguro de decesos, conviene incluir en la póliza todos aquellos servicios para aportar un valor añadido y que de los cuales poder beneficiarse durante los años de vida.

En resumen, el motivo más importante para contar con una póliza de estas características es el económico. Dejar este plano existencial supone una serie de gastos que, por norma general, son bastante altos, aunque varían según el lugar donde se produzca el fallecimiento y el tipo de sepelio que el difunto quisiera tener o la familia desea darle.

Cualquier persona residente en España puede contratar un seguro de decesos. Además, se trata de una póliza de carácter familiar que permite ofrecer cobertura a todos los miembros de la familia a través de una misma póliza.

¿Cómo puedo elegir el mejor seguro de decesos?

La forma más rápida y cómoda para encontrar el seguro de decesos es a través de nuestro comparador de seguros online. En pocos minutos puedes obtener toda la información de las mejores ofertas del mercado, y valorar los precios, así como las diferentes garantías de cada una de ellas.

Además contactaremos contigo, para poder asesorarte de forma más personal. Si quieres informarte, entra en nuestra web.

Desde Segurfer te ofrecemos no sólo la información y la posibilidad de contratación sino también el asesoramiento necesario para que adquieras tu póliza convencido de que se trata del mejor producto y al mejor precio posible.


Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro Decesos Adeslas Seguro Decesos ASEFA Seguro Decesos Asociacion Europea Seguro Decesos Caser Seguro Decesos DKV Seguro Decesos FIATC Seguro Decesos La Fe Seguro Decesos Mapfre Seguro Decesos Metropolis Seguro Decesos Norte Hispana Seguro Decesos SANITAS Seguro Decesos Norte Hispana Seguro Decesos Santalucia Seguro Decesos Divina Pastora Seguro Decesos Clinicum


Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI

Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS