Cobertura daños esteticos seguro de hogar

¿Qué son los daños estéticos en un seguro de hogar?

Los daños estéticos en un seguro de hogar hacen referencia a un deterioro indirecto derivado de algún accidente y que afectan de forma evidente a algún elemento de la casa, una alteración de su aspecto original. Ejemplos claros serían la rotura de algún azulejo, pintar alguna pared posterior a una gotera o la rotura de algún cristal producida por una reforma en las tuberías.

Tiene como objetivo minimizar lo posible ese desperfecto, que vuelva a lucir como antes del accidente, terminar de solucionar los problemas que se hayan ocasionado en el mobiliario o zonas próximas por la reparación, que todo sea como el primer día.

El seguro de hogar también se hace cargo, si no se encuentra el mismo material de proponerte nuevas soluciones, como pintarlo todo de nuevo o buscar azulejos nuevos e igualarlo. Homogeneizar es uno de los pilares fundamentales de la cobertura de daños estéticos en el seguro del hogar y una de las mayores ventajas que nos ofrece esta cobertura.

El siniestro que ha ocasionado el elemento a arreglar debe estar, previamente, incluido en la póliza contratada. Así como, obviamente, que esta cobertura esté incluida en las condiciones de la misma y que se haya previsto en los límites establecidos en el contrato. Es decir, no todo daño estético es computable a la cobertura de daños estéticos, hay que leer bien las condiciones de la póliza. En ella también vendrá la indemnización máxima que la aseguradora abonará llegado el caso.

Es una cobertura que suele ser común en todos las aseguradoras, pues es una de las mayores fuentes de reclamaciones. Pero aunque sean básicas, no cubren todos los casos que la gente cree incluidos en su seguro de hogar, y se aplica, tanto, al contenido como al continente de los elementos de la vivienda.

Daños estéticos más comunes

Estos son algunos ejemplos de los usos más comunes que se le dan a esta cobertura:

  • Reparación de azulejos. Si por una rotura en una tubería, en el baño por ejemplo, se dañan algunos azulejos, la empresa se encargará de igualarlos todos.
  • Rotura de bidet o inódoro. El seguro de hogar se hace cargo, si alguno de los dos sufre un desperfecto, y uno de los dos elementos está descatolgado a la hora de cambiarlo, de adaptar ambos artículos a la nueva situación.
  • Goteras. Una gotera que deja una pared descolorida, la aseguradora se hará cargo de pintar parte o toda la pared, hasta que quede de forma correcta.
  • Daños en la madera. Si por alguna rotura de una tubería se produce un daño o se hincha la madera, en el mobiliario se cambiará ese artículo. Esto se suele dar en las cocinas.
  • Daños en el parqué. Nuevamente, si por alguna gotera o tubería rota se daña el parqué, la aseguradora se hará cargo de homogeneizar ese suelo.
  • Problemas derivados de incendio. Si se daña un elemento parcialmente por un incendio, la aseguradora nos reemplazará el sofá.

Qué no incluye o problemas de la cobertura de daños estéticos

  • Daños a terceros. Las más importante y que mucha gente no sabe, esta cobertura sólo hace referencia a los daños que se efectuan en tu hogar, no en el de terceros, no se aplica la responsabilidad civil por daños a gente ajena.
  • Capital asegurado. La indemnización es limitada economicamente, el capital asegurado quedará establecido en la póliza de hogar.
  • Elementos asegurados. Los elementos que se vayan a reparar tienen que haber estado, previamente, inlcuidos en la póliza.
  • Estancias de la casa. Los arreglos se harán en la estancia dañada, no en cualquier otra estancia del hogar, aunque no hubiera puertas separándolos.
  • Tiene que estar incluido contenido y continente.. En la póliza quedará explicito que tanto contenido como continente están asegurados.
  • Presentar factura. De los daños que ha sufrido tu hogar para poder ser compensado.
  • No incluido exterior de la vivienda. No quedan incluidas estancias o elementos que se encuentren en el exterior como jardín o piscina.
  • Indemnización no directa. Primero han de acreditarse los daños, repararse y posteriormente será indemnizado. Es decir, sigue un proceso y será el interesado el que primero tendrá que acarrear el gasto.
  • Limitaciones póliza. EN las condiciones generales de la póliza quedarán estlecidas ciertas limitaciones en cuanto a materiales o elementos que la aseguradora no cubrirá; armarios empotrados, lozas, rotura de cristales, vitrocerámica... son sólo algunos ejemplos de los suelen incluirse.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de Allianz Seguro de Asefa Seguro de Axa Seguro de Caser Seguro de Fiatc Seguro de Metropolis Seguro de National Suisse Seguro de Ocaso Seguro de Pelayo Seguro de PlusUltra Seguro de Reale Seguro de Catalana Occidente Seguro de Zurich Seguro de Murimar Seguro de Mapfre Seguro de Liberty Seguro de Generali Seguro de Santalucia

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS