¿Protegen los seguros ante fenómenos naturales?xs

¿Protegen los seguros ante fenómenos naturales?

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la isla de La Palma debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja y los daños causados tras su paso, muchas personas se han preguntado si los seguros contratados con anterioridad protegen sus inmuebles.

En este artículo te contamos acerca de este tipo de seguros y las coberturas de las pólizas.

Fenómenos naturales

El concepto de fenómeno natural se refiere a un evento de cambio que ocurre en la naturaleza, en cuyo origen el ser humano tiene poco o nada que ver.

Con el avance del cambio climático que estamos viviendo en la actualidad, observamos un aumento de los desastres naturales como las lluvias torrenciales que provocan severas inundaciones, la frecuencia cada vez mayor de fenómenos como los huracanes, terremotos, etc.

En este sentido, toca proteger nuestras propiedades ante los posibles desastres, más o menos intensos, que estamos viviendo y los que parece que vendrán de forma inminente. A la hora de contratar un seguro de coche o un seguro de hogar será cada vez más relevante fijarse en este tipo de coberturas: ¿qué pasa si mi coche es arrastrado por una corriente de agua? ¿Y si las fuertes lluvias causan destrozos en el tejado de mi casa?

Ahorre hasta un 50% en el seguro de su casa

COMPARE PRECIOS

¿Cubren los seguros las catástrofes naturales?

Los seguros, tanto de coche como de hogar, tienen en cuenta todo tipo de situaciones de riesgo que puedan causar daños materiales. Incluso aquellas en las que la naturaleza muestra su peor cara. Ya sea mediante coberturas específicas y en algunos casos, a través del Consorcio de Compensación de Seguros, las compañías velan por la protección de tu coche o de tu casa, también en caso de fenómenos naturales.

El número de posibles imprevistos incluidos en la póliza y su valoración depende del grado de extensión que tenga el seguro.
Un seguro de hogar puede cubrir la mayoría de los riesgos relacionados con la vivienda, desde el daño patrimonial hasta un robo o incendio, pasando por aquellos que se puedan producir a un tercero. Sin embargo, para las grandes catástrofes naturales o políticas no hay póliza estándar que pueda hacer frente a esas adversidades.

Cuando ocurra un desastre natural de grandes características, será precisamente el Consorcio de Compensación de Seguros el que se responsabilice de los daños. Esta entidad pública está al servicio del sector asegurador y con carácter subsidiario actúa en casos extraordinarios que no pueden ser cubiertos por las compañías o cuando los contratantes no pueden hacer frente a los problemas económicos.

Es preciso indicar que, aunque a veces se confunda con una asociación empresarial, el Consorcio de Compensación de Seguros es un ente público que asume los riesgos la compañía de seguros no puede cubrir, complementando las pólizas y cubriendo los riesgos que no están previstos en los seguros ordinarios.

¿Los seguros de autos cubren desastres naturales?

Los seguros, tanto de coche como de hogar, cubren una serie de fenómenos meteorológicos, los cuales indemnizan a sus asegurados por los daños y pérdidas materiales. En las pólizas de hogar se suele hablar de viento, lluvia, de caída de rayos (que provocan daños tanto en la vivienda como en jardín) o nieve (sin intensidad de precipitación mínima), entre otros.

Independientemente de estas prestaciones, todos los condicionados de seguros de coche coinciden en un aspecto: la Cláusula de indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros de las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios. En este punto del condicionado se especifica que los desastres naturales (o “acontecimientos extraordinarios”) quedan cubiertos por el Consorcio, entendiendo como tales terremotos y maremotos; inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas y tempestad ciclónica atípica.

Ahora que ya lo sabes, más vale prevenir y asesorarte a tiempo. Es por eso que ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros online en el que puedes comparar de manera fácil y rápida las ofertas actuales de más de 50 aseguradoras del mercado.

Y si necesitas más información, nuestros expertos te asesorarán para que puedas adquirir la póliza que se adapte a tus necesidades y al mejor precio posible.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Seguro de Allianz Seguro de Asefa Seguro de Axa Seguro de Caser Seguro de Fiatc Seguro de Metropolis Seguro de National Suisse Seguro de Ocaso Seguro de Pelayo Seguro de PlusUltra Seguro de Reale Seguro de Catalana Occidente Seguro de Zurich Seguro de Murimar Seguro de Mapfre Seguro de Liberty Seguro de Generali Seguro de Santalucia

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS