Registro de Seguros de Vida

Registro de Seguros de Vida

¡A quién no le gustaría dejar todas sus cosas arregladas! Asegurar el futuro de los nuestros, dejar claros nuestros actos de última voluntad, pero ¿qué sucede si alguien fallece y no sabemos si tiene o no un seguro de vida? ¿Cómo podemos saberlo? Gracias al Registro de Seguros (registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimientos).

¿Qué es el Registro de Seguros?

Se trata de un registro público dependiente del Ministerio de Justicia, donde se resguardan los datos relacionados con pólizas que contienen la cobertura de fallecimiento, ya sean seguros de vida o seguros de accidentes y quedan registrados hasta por 5 años después del fallecimiento del tomador.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de un seguro de vida?

Gracias a este registro, cualquier persona puede investigar si un familiar o incluso él mismo es titular de un Seguro que desconocía. Si creemos que podemos ser beneficiarios de la póliza de un familiar fallecido, se puede recurrir al Registro de Seguros de Vida y solicitar un certificado de la póliza de la persona fallecida. Este trámite se puede realizar una vez transcurridos 15 días del fallecimiento de la persona que suponemos puede ser el asegurado.


Proteja a los suyos con el mejor seguro de vida

COMPARE PRECIOS

El procedimiento para obtener el certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento se debe realizar a través Modelo 790, que se puede descargar a través de internet o solicitarlo gratuitamente de forma presencial en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia

Una vez cumplimentado, se debe presentar adjuntando el original o fotocopia compulsada del Certificado Literal de Defunción expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido. También hay que pagar las tasas de 3,78 euros.

En aproximadamente una semana, el Registro emitirá un certificado con los datos personales del fallecido, sus Seguros de Vida y Accidentes, la aseguradora en la que están contratados y los detalles de la póliza.

Finalmente queremos resaltar el concepto y objetivo de un Seguro de Vida. Se trata de una póliza que ha de cubrir los gastos ocasionados por el fallecimiento del tomador. Dicho de otra manera, los seguros de vida forman parte de los seguros pensados para personas y consisten en el pago de una prima previamente estipulada para poder recibir en caso de fallecimiento o incapacidad una cuantía que supla la falta de ingresos del asegurado.

La importancia de contratar un seguro de vida y sus beneficios no sólo se centran en adquirirlo cuando ya se tiene una edad avanzada, ya que contrario a lo que se piensa, si se contrata cuando se es joven se pueden obtener muchas más ventajas.

Algunas de ellas son proteger a los familiares y al asegurado por lo que le pueda pasar, así como la seguridad para los mismos e incluso puede cubrir la hipoteca.

Elegir un seguro de vida puede parecer una tarea difícil, pero con nuestro comparador en línea ahorrarás tiempo. Y si aún tienes dudas, nuestros asesores te guiarán paso a paso.

Te recordamos que en Segurfer contamos con un comparador online que te permitirá revisar los mejores Seguros de Vida con las mejores garantías para brindarte seguridad a ti y a los que más quieres. ¡Una vida con cobertura es una vida más tranquila! Visita nuestra web.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros  

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS