¿Cuales son los requisitos para contratar un Seguro de Vida?

Es usted quien en el momento de pensar en contratar un determinado seguro de vida debería tener en cuenta sus propias necesidades así como la de sus familiares o seres queridos que sean los beneficiarios de esta póliza en caso de siniestro para elegir la alternativa perfecta y que usted o su familiares no vean menoscabado su nivel de vida.

¿Qué requisitos hay que cumplir para contratar un Seguro de Vida?

Por definirlos de forma sencilla, te dejamos una lista con los principales factores en la contratación de una póliza de vida

Proteja a los suyos con el mejor seguro de vida

COMPARE PRECIOS
  • Edad. La compañia aseguradora exigirá la documentación de la persona a asegurar, donde podrá vertificar la edad. La edad mínima son 18 años y la máxima para contratar un seguro de vida son 65. En casos excepcionales y bajo supervisión podrá ser de hasta 14 años el mínimo. En algunas profesiones, consideradas de riesgo, la edad puede pasar a ser 55.
  • Examen Médico. La aseguradora, previa a la contratación del seguro, requerirá un examen para ver en qué estado se encuentra la persona interesada. El examen se llevará a cabo en una clinica, suele incluir examen de orina, sangre, peso y altura, aunque varía en función del seguro de vida y de la persona.
  • Cuestionario - Información Médica veraz. Una serie de preguntas para conocer el estilo de vida del asegurado, sus aficiones, si fuma, si bebe, la rutina, su trabajo, que estilo de vida lleva en general, incluidas preguntas sobre su historial médico, para poder tener datos fehacientes sobre su estado de salud.
  • Intención. Que el interés en la contratación sea "legal", que no hay un interés oculto tras la póliza. Que la intención del beneficiario para el cobro del pago sea legitima.
  • Residencia. La persona que quiere asegurarse debe residir en el país donde realice la contratación.

Los requisitos en los seguros de vida son pocos y normalmente están relacionados con la edad porque lo normal es que las aseguradoras no permitan contratar este tipo de seguros a menores ya que se entiende que no tienen un interés económico legítimo que proteger ni a los mayores de determinada edad porque el riesgo se incrementa considerablemente. Además es fundamental que el asegurado proporcione a la entidad aseguradora cualquier información que pueda influir en el riesgo por eso, al contratar un seguro de vida, tenemos que completar un pequeño cuestionario de salud ya que existen circunstancias que pueden significar un incremento de la prima como el sobrepeso o la condición de fumador y, si no se hacen constar pueden significar la no indemnización (sobre todo en los casos de la existencia de una enfermedad o dolencia en el momento de contratación) o la rebaja de la indemnización por parte de la compañía basándose en que los datos informados durante la contratación no eran ciertos.

Para más información sobre los requisitos sobre seguros de vida puedes entra aquí.

Es importante cumplir los requisitos de los seguros de vida ya que el fin último de este tipo de seguro es proporcionarnos el bienestar y tranquilidad que supone que en caso de muerte, nuestros beneficiarios podrán hacer frente a las cargas económicas existentes y dicha tranquilidad no debe verse truncada por el hecho de no haber realizado correctamente el cuestionario previo.

Las compañias aseguradoras con las que ofrecemos este producto son:

Atención al Cliente

Llamamenos sin compromiso, Segurfer XXI Correduria de Seguros
900 264 145 915 250 195 917 376 750
 

Solicite Presupuesto

Solicite presupuesto online, Segurfer XXI Solicite un presupuesto on-line sin compromiso ajustado a sus necesidades.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Llamada Gratuita

Solicite llamada gratuita y un asesor especializado se pondra en contacto con usted, sin coste alguno.

LLAMADA GRATIS